Escuela Especial Divino Maestro cumplió medio siglo de existencia

320

Escuela Especial Divino Maestro cumplió medio siglo de existencia

Es el primer establecimiento municipal de educación especial creada en la comuna y en la provincia

50 años entregando enseñanzas y mucho cariño a cada uno de sus alumnos, cumplió la escuela Divino Maestro, establecimiento municipal de educación especial ubicado en avenida Baquedano 931 en Llolleo, que fue fundada en 1970.

Esta escuela especial es el primero y único recinto público de su tipo en la comuna y provincia de San Antonio.

Se destaca que es un establecimiento gratuito, laico que atiende a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes, como discapacidad intelectual, distribuidos en los niveles básicos, cursos que van de cuarto a octavo año y nivel laboral, con talleres de Cocina y Repostería Básica, Artesanía y Cultivo Orgánico.

La escuela Divino Maestro se adjudicó nuevamente la Excelencia Académica período 2020 – 2021 y la Certificación Ambiental, en nivel de Excelencia por un periodo de cuatro años más. Cuenta con docentes y profesionales especialistas idóneos. A nivel, técnico pedagógico y curricular brinda a sus estudiantes una educación integral, inclusiva y de calidad con una sólida formación valórica. Aplica las bases curriculares, planes y programas de estudio de la enseñanza básica. «Educa para la Vida y el Trabajo».

Claudia Galaz Guzmán, directora de la escuela Divino Maestro envió un saludo a toda la comunidad educativa del establecimiento en este aniversario. “Un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos y a sus familias, en este tan importante aniversario, en homenaje a los 50 años de vida de la institución. Agradecer a docentes y asistentes de la educación el compromiso demostrado con la labor educativa y a los apoderados y amigos de la escuela por el apoyo y trabajo colaborativo que realizan en beneficio de nuestros queridos alumnos. Un abrazo fraterno a la distancia, esperando el momento del reencuentro”.

(Imagen de archivo)


Source