Recolección de desechos domiciliarios de mantendrá sin variaciones durante la cuarentena

302

Recolección de desechos domiciliarios de mantendrá sin variaciones durante la cuarentena

Se hace un llamado a la comunidad a respetar los días y horarios del paso del camión recolector

Uno de los servicios que se mantendrá sin variaciones es la recolección de los desechos domiciliarios, por lo que el camión recolector pasará por cada sector de la comuna puerto los días y horarios habituales.
Francisco Valenzuela, director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de San Antonio entregó esta información.
“En lo que tiene que ver con la recolección de residuos, se mantiene totalmente normal, como lo veníamos haciendo la última semana con un plan especial desde que comenzó la pandemia, en el cual la empresa ha tomado sus resguardos con la gente de riesgo, pero el servicio está realizándose de manera normal tanto en la zona urbana como en la rural”.
Al mismo tiempo, el director de la DIMAO agregó que sólo podría haber cambios en el retiro de microbasurales de la vía pública.
“El llamado a la gente es a que siga sacando los residuos en los días y horarios que están programados. Lo que podría variar y eso lo vamos a evaluar en los próximos días, es el retiro de los microbasurales de la vía pública, que eso también lo venimos haciendo en el día a día, sin embargo por la nueva circunstancia de la cuarentena, estamos evaluando poder bajar la carga”.
SANITIZACIÓN
Otro servicio que se mantendrá, son los operativos de sanitización que realiza el municipio en los diversos sectores de la comuna.
“La sanitización se mantiene normal. Los resguardos como se los veníamos diciendo con anterioridad, cuando pasa el tractor tener los vehículos adentro guardados, los objetos o ropa que tengan en el antejardín también guardarlos. Una vez que pasa el tractor sanitizando, puede sacar el vehículo o las cosas que mantiene afuera de la casa. Cualquier cambio se avisará a través de las redes sociales de la Municipalidad de San Antonio”.


Source