En Cartagena entregan 308 becas municipales

383

En Cartagena entregan becas municipales

La educación es uno de los bienes intangibles de mayor importancia para el desarrollo de las personas y su calidad de vida y sobre esta premisa, es que la municipalidad de Cartagena, cada año destina un presupuesto para las becas municipales.

Y en este 2020, a pesar de la contingencia producto de la pandemia por COVID-19, no hubo impedimento para asignar nuevamente este beneficio a quienes cursan algún nivel de educación superior o desarrollan en forma destacada alguna actividad deportiva y/o artístico cultural.

Es así como la municipalidad de Cartagena, ha destinado en este momento, la suma 123 millones de pesos para 308 becas.
En relación a estos fondos municipales, el alcalde Rodrigo García dijo «estamos conscientes de los complejos tiempos que viven las familias, en que junto al diario vivir, existen compromisos monetarios por la educación y en base a eso, las becas que entrega el municipio, vienen siendo uno de los aportes más emblemáticos para la comunidad. Por otro lado, tal como lo decimos siempre, la educación es una valiosa herramienta para el futuro de cada uno, por lo que es un deber como autoridad, apoyarles en la senda del aprendizaje».

La municipalidad de Cartagena, hace llegar las felicitaciones a cada uno de los beneficiarios junto a sus familias, por el acompañamiento y la motivación que entregan día a día, considerando que la educación es la mejor herramienta que se puede heredar.

(Imagen de Archivo)


Source