Diputadas Hoffmann y Rojas piden a Junaeb concretar entrega de computadores para San Antonio

142

Diputadas Hoffmann y Rojas piden a Junaeb concretar entrega de computadores para San Antonio

Durante los meses de junio y julio se adelantaría la entrega de computadores a colegios públicos y subvencionados de parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). El reparto de más de 800 equipos en San Antonio estaba programado para el lunes recién pasado, sin embargo no pudo concretarse: dadas las circunstancias de cuarentena, la gobernadora Gabriela Alcalde tomó la decisión de no hacer la entrega para evitar contagios.

Según informó la misma autoridad, ya se iniciaron gestiones para poder concretar el reparto con la colaboración de la municipalidad y servicios públicos que ella coordina.

Ante esta situación, las parlamentarias María José Hoffmann (UDI) y Camila Rojas (Partido Comunes) le plantearon al gobierno la posibilidad de generar un plan estratégico para que los niños y niñas puedan recibir los computadores pese al contexto pandemia. “Sabemos que han sido meses difíciles para nuestros niños y jóvenes y sabemos cuán importante es facilitar el aprendizaje a distancia”, comentó Hoffmann.

Por último, la diputada agregó que iniciarán acciones en conjunto para que el gobierno pueda concretar el envío de los computadores a los alumnos de la zona, y que “si bien los equipos no reemplazan la educación presencial ni la dinámica en el aula con los profesores, al menos el acceso a los contenidos debiera ser una prioridad”, concluyó.

A su vez la diputada Rojas señaló que «las clases a distancia dejan a la luz entre otras la brecha digital lo que impide el ejercicio del derecho a la educación. Por eso es fundamental hacer la entrega de computadores e internet cuanto antes. Es evidente que no hay condiciones sanitarias ni epidemiológicas para el regreso a clases, y lo cierto es que no sabemos cuando estarán, en ese sentido hay que hacer lo que esté en nuestras manos para que no creza la deisgualdad»


Source