Pequeños agricultores podrán abastecer con alimentos a centros penitenciarios del país

193

PEQUEÑOS AGRICULTORES PODRÁN ABASTECER CON ALIMENTOS A CENTROS PENITENCIARIOS DEL PAÍS

La implementación de una alianza entre INDAP y Gendarmería de Chile facilitará que cerca de 400 agricultores y más de 40 Empresas Asociativas Campesinas (EAC) y grupos pre-asociativos, puedan optar a abastecer con alimentos frescos a 92 centros penitenciaros. Hortalizas, papas, frutas, legumbres, quinua y miel, son los principales productos que recibirían los más de 37.000 reclusos y 10.000 funcionarios de Gendarmería de Chile a lo largo del país.

La firma de este convenio, enmarcado en el Programa de Compras Públicas que impulsa INDAP, fue llevada a cabo por el director nacional del servicio del agro, Carlos Recondo, y el director nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal, y fue transmitida a través de redes sociales. En la actividad también participó Carolina Zambrano, presidenta de la Cooperativa Campos de Hielo que integran 17 usuarios de INDAP en Puerto Natales y que han tenido una exitosa participación en este instrumento.

El director nacional de INDAP destacó que esta nueva alianza facilitará la fase de comercialización a pequeños agricultores y que es resultado del trabajo que este servicio desarrolla en beneficio de la pequeña agricultura. “Este es un momento importante para INDAP, pero también para la pequeña agricultura de Chile que es nuestro principal motivo de preocupación”, dijo al hablar sobre la firma de este acuerdo. Comentó que INDAP, al igual que el ministerio de Agricultura ha enfatizado su trabajo para vincular a pequeños productores con diferentes poderes compradores, a través de distintos convenios. “El Programa de Compras Públicas incentiva a nuestros usuarios a participar y habilitarse como proveedores de un producto de calidad y sano, que pueda ser comercializado y consumido por el público; pero también buscamos darles certezas de que ese proceso va a llegar buen a término”, expresó.


Source