Conaf cierra el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral debido a la cuarentena

95


Conaf cierra el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral debido a la cuarentena total en El Tabo
En la provincia de San Antonio, la institución forestal mantendrá la atención de público en la Reserva Nacional El Yali de Santo Domingo, con un aforo máximo de 50 visitantes.
Debido a la cuarentena total que comenzará a regir a partir de este jueves 1 de abril en la comuna de El Tabo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) suspenderá temporalmente la atención de público en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral.
“Hacemos un llamado a la comunidad a respetar la determinación y no ingresar ilegalmente a este humedal, que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, considerando, obviamente, las medidas que vaya adoptando el Ministerio de Salud en el contexto del plan ‘Paso a Paso’”, manifestó el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone.
Agregó que “durante el período de restricción, con los resguardos sanitarios implementados desde el principio de la pandemia, nuestros guardaparques continuarán realizando labores de vigilancia, mejoramiento de infraestructura y conservación de los recursos naturales”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Marcelo Pérez, resaltó que “en la provincia de San Antonio, mantendremos abierta la Reserva Nacional El Yali, de martes a viernes, entre las 09.00 y las 16.00, con un aforo máximo de 50 personas. Esto porque la comuna de Santo Domingo permanece en fase 2 de Transición”.
Respecto a la situación del resto de los entornos protegidos administrados por la Corporación en la región, precisó que “la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso) se encuentra cerrada, al igual que los sectores de Granizo y Cajón Grande (Olmué) del Parque Nacional La Campana. El Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández sigue funcionando con normalidad, ya que esta comuna insular no ha registrado contagios de COVID-19”.


Source