Mercado Esfuerzo y Trabajo continuara en su tradicional ubicación

268

[ad_1]
Puerto San Antonio concreta acuerdo para que locatarios del Mercado Esfuerzo y Trabajo continúen en su tradicional ubicación

La presidenta del sindicato, Mónica Astete, destacó la comunicación directa que ha mantenido con el presidente de la empresa portuaria, Franco Brzovic, quien a su vez ofreció todo el apoyo para estos comerciantes.

Este viernes, Puerto San Antonio y el Sindicato de Trabajadores del Mercado Esfuerzo y Trabajo firmaron un convenio que permitirá que este grupo de 66 vendedores de pescados y mariscos mantengan sus locales en los terrenos que son propiedad de la empresa estatal y que ellos han utilizado por décadas en las cercanías de la caleta Pacheco Altamirano.
El convenio fue suscrito por el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, y la presidenta del Sindicato del Mercado Esfuerzo y Trabajo, Mónica Astete, quien valoró la disposición que demostró la administración de la empresa para avanzar en un tema tan importante para estos esforzados sanantoninos.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el mismo mercado, hasta donde llegaron también el jefe de Sustentabilidad de Puerto San Antonio, Héctor Marchant; el presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Rafael Letelier; y el encargado de Concesiones Marítimas de la Capitanía de Puerto San Antonio, Claudio Bravo.
Allí, mientras Mónica Astete firmaba el documento junto a Héctor Marchant, los demás comerciantes aplaudían y destacaban que se trata de un hito muy valioso para ellos, que además tienen un proyecto para remodelar todo este sector de San Antonio.
“Este acuerdo es muy importante ya que nosotros estábamos con la incertidumbre de lograr algo. Estoy feliz porque tenemos la posibilidad de poder conseguir muchas cosas y nos sentimos esperanzados de que la Dirección de Obras Portuarias avance en el proyecto para que se puedan construir las nuevas pescaderías y tener algo bonito para nuestro público”, dijo Mónica Astete.


[ad_2]

Source