Hasta el Estadio Monumental llegó el plantel de San Antonio Unido liderado por su capitán Humberto Suazo para enfrentar a Deportes Recoleta quienes venían de aplastar a La Pintana por cinco tantos contra cero.

Jornada especial para Suazo que realzaba su debut oficial en San Antonio Unido en un estadio que fue el escenario de muchísimos goles del “chupete”

Tras el pitazo inicial de Juan Lara Recoleta, dominó los primeros minutos de juego, con mucha intensidad y juego por las bandas el equipo de Víctor Abarzúa hacia sufrir a los del puerto.

Pero en el minuto 15 y luego de una infracción, el SAU ejecutó rápidamente la jugada, llegando a línea de fondo para que el enmascarado Manuel Ormazabal ganara en el área de cabeza anotando el primer tanto para San Antonio Unido en el partido y en el campeonato de la segunda división.

Notable jugada lila que sorprendió a Recoleta, pillando mal parada a la defensa del equipo de la capital.

Tras esta jugada Deportes Recoleta se fue encima del arco lila y en una de estas llegadas fue que el delantero Esteban Giorgetti eludía a rivales y sufría la falta de Adán Vergara, quien sacó la peor parte debiendo ser reemplazado por Pablo Tamburrini.

Lesión que deberá ser evaluada en las próximas horas, pero que según relató el propio central no sería de consideración.

 Avanzaba el partido y Recoleta seguía buscando el empate el que pudo evitar Manuel Ormazabal, central lila que con un cabezazo pudo sacar la pelota de la línea.

Defensa que fue protagonista con un gol y con esta jugada, siendo clave en el partido, aunque valoró el esfuerzo colectivo en este complicado partido.

Gran victoria lila que hizo justicia con lo demostrado en la cancha y que lo festejaron en el camarín con una fotografía que grafica el buen ambiente de este plantel.

Ahora los dirigidos por Guillermo Pérez se preparan para una agitada semana que tendrá al SAU enfrentando este sábado a Naval y el martes 15  Malleco Unido ambos duelos en calidad de local.