Cuatro líneas de cruceros internacionales confirmaron que llegarán a Puerto Central de San Antonio en la temporada 2017-2018 y siguientes. 
 Las líneas Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises confirmaron que 18 cruceros internacionales llegarán a Puerto Central a partir de octubre 2017, cuando empiece la temporada 2017-2018. 

 El gerente general de Puerto Central (PCE) de San Antonio, Rodrigo Olea, explicó que “esta noticia confirma que Valparaíso y San Antonio son dos puertos complementarios y que juntos forman la mayor zona portuaria del Pacífico Sur. Esta es una buena noticia que diversifica y amplía la oferta turística de la zona central de Chile, y genera una nueva fuente de desarrollo para la cultura, el comercio y las viñas que están en la macro zona de San Antonio”. 

 El ejecutivo agregó que “vamos a hacer las inversiones necesarias para que los pasajeros reciban un trato de primera calidad y para que los comerciantes de San Antonio puedan ofrecer sus productos y servicios. Ya estamos coordinando el tema con las autoridades comunales, fiscalizadoras y de la Empresa Portuaria. Aquí viene un trabajo futuro muy importante con distintos actores sociales liderado por el alcalde y la Municipalidad”.

 Rodrigo Olea recordó que “Puerto Central es el principal terminal multipropósito de Chile, tiene las tecnologías más avanzadas a nivel mundial y un alto grado de compromiso y profesionalismo de sus trabajadores. Todas esas fortalezas están al servicio de San Antonio y la zona central de Chile”. 

 Cabe recordar que el 25 de abril de este año, llegó el “Norwegian Sun”, convirtiéndose en el primer crucero en arribar a Puerto Central de San Antonio.