Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, detuvieron a tres personas por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de Drogas y Sobre el Control de Armas y Explosivos, en el marco de la “Operación Valencia”.

Tras cinco meses de investigación, la PDI estableció que los imputados R.E.C.S. (50), R.E.V.O. (36) y la mujer, G.D.A.C. (32), formaban parte de una agrupación criminal dedicada a abastecer de cocaína base y cannabis sativa a traficantes de Quintero, Viña del Mar y Valparaíso.

Según los antecedentes, el principal implicado se trasladaba junto a su pareja hasta la zona norte del país, donde coordinaba la recepción de la droga la que posteriormente era trasladada hasta la comuna de Quintero, para su acopio y distribución en la V Región.

Como resultado de este operativo, la policía civil incautó cerca de 419 millones de pesos en droga, correspondiente a más de 24,5 kilos de cocaína base, 1,011 gramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 4 kilos de sumidades floridas de cannabis sativa, además, de dos vehículos, teléfonos móviles, municiones, balanza digital y dinero en efectivo.