Continuando con las rondas de conversaciones con pre-candidatos presidenciales, parte de la dirección del Partido Comunista se reunió con el ex agente ante La Haya José Miguel Insulza.

Luego de un poco más de una hora, el diputado y Presidente del PC Guillermo Teillier mencionó que la conversación con Insulza tocó varios temas programáticos, pero también estratégicos sobre la continuidad de la Nueva Mayoría.

“Hemos compartido varias cosas. Hay varias en las que estamos de acuerdo y hay otras que quizás seguiremos discutiendo. De esto se desprende que en la Nueva Mayoría hay candidaturas y hay programas. Tenemos todas las posibilidades para tener un programa y una candidata o candidato presidencial único”, destacó el timonel PC.

“Creemos también que están las posibilidades de tener una lista única parlamentaria”, añadió.

Por su parte, Insulza destacó que “en este ejercicio vamos fortaleciendo el aspecto estratégico de esta alianza llamada Nueva Mayoría, para que no sea solo un acuerdo electoral, sino que un acuerdo sobre opiniones comunes. Tenemos que encontrar una base maciza para poder fortalecer o lograr nuestros acuerdos”.

“No hay mucho que conversar, pero si hay mucho que discutir sobre cómo hacemos crecer la economía de país, las reformas sociales, la seguridad pública y otros temas”, precisó el ex secretario general de la OEA.

Más rondas de conversaciones programáticas

El PC tiene proyectado reunirse, al menos, con dos pre-candidatos más: Alejandro Guillier y Ricardo Lagos.

“Hemos cumplido con los acuerdos tomados por el Pleno del Comité Central del Partido de sentarnos a conversar con todos los candidatos. Hoy fue Insulza, mañana serán otros.”, concluyó el Presidente del PC.