Personal de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en el Paso Fronterizo Los Libertadores a dos ciudadanos argentinos, por su responsabilidad en el delito de contrabando en situación de flagrancia e infracción a Ordenanza Aduanera.   

Los detectives manejaban información respecto al ingreso ilícito de medicamentos veterinarios desde países limítrofes, por lo que realizaron una acción conjunta con el Servicio Nacional de Aduanas, detectando en dos procedimientos policiales este tipo de elementos ocultos entre las pertenencias de ambos imputados.

Según antecedentes aportados por la policía civil, los detenidos trasladaban en sus vehículos particulares 14 frascos de medicina de uso animal prohibida, en estado líquido, los que son utilizados para carreras de perros galgos.

Cabe destacar, que los artículos no habían sido declarados con la finalidad de evitar el pago de derechos e impuestos aduaneros. Los antecedentes de esta diligencia fueron remitidos al Ministerio Público de Los Andes, mientras que las especies incautadas fueron entregadas al Servicio Nacional de Aduanas.